Una obra maestra del cine de serie B. Es difícil encontrar algo de calidad en este tipo de producciones, pero la obra de Stuart Gordon es una excepción. Re-Animator sin duda es una película de culto.
Re-Animator es una película estadounidense de ciencia ficción y comedia de terror del año 1985, basada libremente en la novela por entregas homónima de H. P. Lovecraft, publicada por primera vez en el año 1922.
La película fue dirigida por Stuart Gordon y protagonizada por Jeffrey Combs en el papel de Herbert West, un científico que se obsesiona con devolver la vida a las cosas muertas. Se rodó en 16 mm durante cuatro semanas en mayo de 1984 en los Champlin Film Studios (en Minneapolis, Minnesota), con algunos exteriores rodados en el campus de los hospitales de la Universidad de Minnesota, y contó con un presupuesto estimado de 900.000 dólares.
En su libro The A-to-Z Encyclopedia of Serial Killers: The Story of Their Crimes (And How They Were Caught), el autor Peter Vronsky dijo que la película fue «la primera película moderna de zombis».
La sinopsis de la película es la siguiente:
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.
¿Qué demonios es ese líquido verde fluorescente?
Recuerdo cuando mi hermano trajo del videoclub ( cuando antaño tenías que esperar semanas para poder alquilar algo ) esta película. Como la gran mayoría de las películas de terror de los 80 que vi, me causí un gran impacto.
La primera vez que el doctor Herber West inyectó ese líquido verdoso y se reanimó un cadáver casi me cago encima del susto.
Si bien no vas a estar viendo durante toda la película muertos reanimados y sangre a borbotones, el clímax final de la película en la morgue del hospital, donde trabaja uno de los protagonistas, es realmente espectacular y grotesco.
Años más tarde ya siendo un adulto, pude comprar la película en una edición Blu-ray nueva con cantidad de contenido extra. Y pude volver a disfrutar de este magnífico espectáculo gore, que nos brinda esta gran película del cine de serie B.
Re-Animator es un clásico del humor negro que merece la pena ver. Por eso también la incluyo dentro de la categoría de imprescindibles.