Saltar al contenido
Cineante

Hellraiser, los que traen el infierno

Descubre el macabro mundo de Hellraiser, la película de terror que te llevará al límite. Una historia de obsesión, dolor y sufrimiento, donde un misterioso cubo será la llave que abrirá las puertas de una dimensión aterradora.

Dirigida por Clive Barker, basada en su propia novela, la película Hellraiser se estrenó en el año 1987 y rápidamente se convirtió en un clásico del género de terror. El enfoque en una dimensión desconocida y siniestra, así como su gráfica representación del sadomasoquismo, la hacen una película que es difícil de olvidar para cualquiera que se atreva a visionarla.

La sinopsis de la película es la siguiente:

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.

Ponga un cenobita en su vida

Hellraiser, para los amantes del cine de terror, es bien conocida pero si aún no la has visto es una de esas películas imprescindibles y de obligado visionado. Tanto por la estética y su historia, en el momento en que fue estrenada no había nada parecido.

hellraiser fotorgrama

Al principio puede parecer que estás viendo algo que ya has visto muchas veces: una familia se muda a una casa donde hay una presencia extraña y empiezan a suceder muertes. A medida que avanza la película y vas descubriendo partes de la historia de Frank ( la presencia extraña ) y el cubo, te quedas fascinado por todo ese mundo de pesadilla que lo rodea.

Y al llegar a la parte final de la película con la aparición de los cenobitas, no te queda más remedio que levantarte y aplaudir. Sin duda son los mejores personajes de la película y merece la pena esperar hasta el final.

Después de esta primera película se han realizado una gran cantidad de secuelas, algunas de ellas de muy baja calidad. Si tienes curiosidad puedes verlas, pero te aviso que hay algunas realmente de un nivel muy bajo para lo que se merece esta gran historia.

En mi opinión sólo la segunda parte mantiene el nivel de la primera, y quizás la tercera parte pero muy por debajo ya. A partir de ahí, la bajada de calidad es considerable.

hellraiser cenobitas