Saltar al contenido
Cineante

Demons

¿Te atreves a entrar en el cine «Metropol»? Esta noche, tenemos el placer de presentarles «The Night of the Demons», una película de terror que promete sacudir hasta el más valiente de los corazones.

Demons es una película de terror italiana de 1985 dirigida por Lamberto Bava y producida por Dario Argento.

La película que se rodó íntegramente en Berlín, fue rodada en formato de 35 mm y tiene una duración de 87 minutos. El guion fue escrito por Dario Argento, Lamberto Bava y Franco Ferrini. La música de la película fue compuesta por Claudio Simonetti.

En cuanto al reparto, la película cuenta con un elenco de actores italianos y alemanes, entre ellos Urbano Barberini, Natasha Hovey, Fiore Argento y Bobby Rhodes.

La sinopsis de la película es la siguiente:

Un grupo de personas son invitadas a la presentación de una película de terror en un teatro. Lo que no saben los invitados es que la película cobrará vida y los horrores de la pantalla no serán nada comparados con los horrores en la sala. Pronto, una joven es atacada por parte del decorado y empieza a mutar en una terrible criatura que ataca a los otros invitados, convirtiéndolos en muertos vivientes hambrientos de carne humana.

¡Estos demonios italianos prefieren tus entrañas a una pizza!

Otra gran película de terror de la prolífica década de los 80. En este caso sustituimos los zombies por demonios, pero el desarrollo es el mismo: persona que atacan persona que se transforma.

El argumento de Demons como es habitual en estas producciones es bastante simple. Un grupo de personas invitadas al estreno de una película de terror en un cine nuevo, y que de repente se ven atrapados dentro él con una horda de demonios que quieren acabar con ellos.

demonio demons

Demons, como viene siendo habitual, es otra de las películas que vi cuando aun era muy joven. La escena en la que uno de los personajes se prueba la famosa máscara me impacto mucho, tanto que esa noche casi no pego ojo.

Los efectos como es normal en este tipo de producciones son muy justos. En su momento no estaban mal, pero con el paso de los años no han envejecido muy bien.

Esto no quiere decir que la calidad de la película sea mala. Estamos ante una película muy entretenida para los que nos gusta ver a un grupo de personas asediadas por hordas de zombies, en este caso demonios, y que lo pasan realmente mal.

Se realizó una secuela, pero de una calidad bastante inferior.

mascara demons