Saltar al contenido
Cineante

El regreso de los muertos vivientes 2

Secuela de la brillante «El regreso de los muertos vivientes», esta vez dirigida por Ken Wiederhorn, con un nivel un poco inferior pero igualmente divertida.

Repite el dúo protagonista de la primera parte James Karen y Thom Mathews con personajes similares a los que ya interpretaron en la anterior película de zombies.

Unos misteriosos barriles caen de un camión del ejército cerca de un cementerio abandonado de un pueblo. Allí, unos chicos lo abren sin saber las terribles consecuencias de su acción.

La verdad es que al comenzar la película no sabes si estas viendo una secuela o un remake de la primera parte. El comienzo es muy similar: un barril perdido con un zombie dentro, alguien lo abre (en este caso unos niños ) y se libera un gas que se esparce por el cementerio de la ciudad. Y a partir de ahí ya te puedes imaginar el resto.

Esta película fue una de las que me marcaron e hicieron que me aficionara a la temática zombi. Por eso guardo un especial recuerdo de esta magnífica película.

Un argumento similar a su antecesora, diversión asegurada.

La historia comienza con un barril que se accidentalmente se cae de un camión militar. El barril por supuesto contiene un zombie encerrado dentro. Unos niños lo encuentran y lo abren, liberando el gas que contiene dentro y que provoca que resuciten los muertos.

pelicula de zombies, el regreso de los muertos vivientes 2
el regreso de los muertos vivientes 2 fotograma

Veremos de nuevo aparecer al dúo protagonista de la primera parte, con unos personajes muy similares, aunque en este caso no irán a refugiarse a una morgue. Se encontrarán por el camino con uno de los niños del inicio de la película, su hermana y un tío que había ido a instalarles la tele por cable. Y aunque no lo parezca el instalador se convertirá en el héroe involuntario de la película.

Juntos todos nuestros protagonistas irán en busca de un coche para poder huir de la horda de zombies. Y en la búsqueda irán a parar a casa de un doctor ( en la primera parte era el responsable de un crematorio )un poseedor de uno.

Si bien no llega al nivel de la primera parte, sigue siendo una película de zombies muy divertida para los amanes del género zombie.