James Wood se pone la cazadora de cuero y gafas de sol para hacer frente a unos vampiros, y de paso dejarnos una gran película de acción.
Vampiros de John Carpenter es una película estadounidense estrenada en el año 1998. Está protagonizada por James Woods, Daniel Baldwin, Peter Fonda y Suzy Amis.
James Woods se pone en el papel de un cazavampiros llamado Jack Crow que, junto con su equipo de mercenarios, lucha contra un grupo de vampiros liderado por el imponente Valek (Thomas Ian Griffith).
Se llegaron a realizar dos secuelas, Vampiros: Los muertos ( protagonizada por Jon Bon Jovi ) y Vampires: The Turning. Pero de una calidad bastante discutible y que no merece la pena perder el tiempo con ellas.
«Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios cuya misión es eliminar a esos peligrosos seres. Tras la reunión de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crow cae en una emboscada que le tiende el terrible Valek. Pero lo que todos buscan es la Cruz Berziers, que proporcionará a todos los vampiros el poder para caminar a la luz del sol.»
¡Estos si son unos malditos chupasangres de verdad!
Olvídate del típico vampiro refinado y bien vestido, lo que nos trae John Carpenter en esta película son unos vampiros sucios y violentos. Todo ellos liderados por el antiguo vampiro Valek.
El comienzo de la película es frenético, veremos al grupo de cazadores asaltando una guarida y eliminando a todas las sanguijuelas ( así los llaman ellos ) que se encuentran. Para más adelante caer en una trampa montada por el propio Valek.
A partir de ese momento el ritmo baja un poco, esto no quiere decir que se vuelva aburrida, sino que nos irán contando la historia de Valek, el porqué Jack Crow se hizo cazavampiros y la historia de la cruz Berziers ( en torno a la que gira toda la trama de la película ).
James Woods está insuperable en el papel de un cazavampiros chulo y más duro que Stallone y Schwarzenegger juntos.
–¿Has visto un vampiro? Para empezar, no son románticos, ¿vale? No son una pandilla de maricones que van con ropa de etiqueta seduciendo a todos los que ven con su acento europeo cutre. Olvidate de las pelis. No son murciélagos, los crucifijos no funcionan. ¿El ajo? ¿Quieres probarlo? Ponte ajos alrededor del cuello y uno de esos maricones te pillará por detrás mientras no deja de chuparte la sangre del cuello, y no duermen en ataudes forrados. Si quieres matarlos les clavas una estaca justo en el puto corazón. El sol les convierte en tostadas quemadas.
Jack Crow
Estamos ante una película muy entretenida y divertida, si te gustan los vampiros y las películas de acción y porque no ¡ver un poco de sangre! Vampiros, es una las mejores películas de John Carpenter en mi opinión junto a «Golpe en la pequeña China» y «En la boca del miedo».