Saltar al contenido
Cineante

Noche de miedo

¿Qué harías si descubres que el guaperas de tu vecino es un vampiro? Con este punto de partida tan sencillo tenemos una de los mejores películas de vampiros de los 80.

Noche de miedo se estrenó en el año 1985. Está dirigida por Tom Holland, que también se encargó de de escribir el guión, y protagonizada por Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Stephen Geoffreys y Roddy McDowall en el papel de Peter Vicent el caza vampiros.

La sinopsis de la película es la siguiente:

Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas de vampiros y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.

Vigila a quién tienes de vecino

fotogramas de noche de miedo, peliculas de vampiros

Noche de miedo nos sitúa en una zona residencial de Estados Unidos, allí encontramos a un adolescente adicto a las películas de terror y a un programa llamado “Fright Night”. Cuyo presentador, que también sale en algunas de las películas de vampiros que suelen reproducir en esa misma cadena de televisión, está inspirado en dos clásicos del cine de terror Peter Cushing y Vincent Price. De ahí su nombre Peter Vicent.

Será él quien ayude a Charley Brewster (William Ragsdale) que cree haber visto en la casa de enfrente a un vampiro que resulta ser su nuevo vecino llamado Jerry Dandrige (Chris Sarandon). Junto a Charlie, su novia, Emy Peterson (Amanda Bearse) y el amigo en común al que apodan Rata (Stephen Geoffreys) serán los encargados de enfrentarse a ese misterioso personaje.

Para muchos, entre los que me incluyo es la película de vampiros y de terror mas importante de la década de los 80. Es por ello que la incluimos dentro de la categoría de imprescindibles.