Saltar al contenido
Cineante

Train to Busan

¿A que no hay huevos de hacer una película de zombies en un tren?…¿Qué no?…Sujétame el cubata. Pues para quien todavía no haya oído hablar de esta fantástica película, se trata de una de las mejores películas de zombis de estos últimos años.

La primera vez que leí un artículo sobre esta película, la verdad es que me pareció que iba a ser más de lo mismo. Y además zombis en un tren, ya no saben que inventarse… pensé en ese momento.

Dicho esto, tengo que decir que soy un gran aficionado al género zombi, y he visto muchas películas de esta temática, algunas de muy dudosa calidad. Así que no albergaba muchas esperanzas.

El argumento de la película es el siguiente, tan simple como efectivo:

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia

Una vez que terminó su pasó por el festival de Cannes, y comencé a leer las críticas y las buenas opiniones que estaba cosechando, me decidí a verla.

La película empieza sin rodeos, un virus se ha escapado de un laboratorio y está comenzando a extenderse por todo el país. Nuestros protagonistas principales Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. En el momento que el tren arranca, una mujer con una mordedura de zombi en la pierna consigue colarse, mientras la estación es tomada por una horda de zombis hambrientos.

Este es el punto de partida de la película, y supongo que no hará falta decir que pasa a continuación. La infección comienza a apoderarse del tren, convirtiendo a los pasajeros en zombis y acorralando a nuestros protagonistas en los vagones del tren.

Y si puede parecer que el argumento no puede dar para 2 horas de película dentro de un tren, estáis equivocados. La película es trepidante, sin un momento de respiro.

Como ya he dicho al principio del artículo, para mí es una de las mejores películas de zombis de estos últimos años e incluso me atrevería a incluirla en el top 10 de películas de zombis de todos los tiempos.