Antes de la primera película de la saga, el mismísimo George A. Romero estuvo a punto de realizar la primera adaptación del famoso videojuego.
Toda esta historia comienza con George A. Romero realizando varios anuncios para Capcom, para promocionar Resident Evil 2 en Japón ( estos anuncios nunca se emitieron fuera del país ). Y el éxito de estos anuncios fue tanto, que Capcom comenzó a plantearse seriamente hacer una película en imagen real basada en el videojuego.
Si os interesa aquí podéis ver un pequeño documental hablando de estos anuncios.
George A. Romero tenía muy claro como se tenía que hacer la adaptación.
Capcom se asoció con Sony para llevar a cabo el proyecto, y por supuesto, se pusieron en contacto con George A. Romero para que se encargara de realizar el film. Parece que a Romero le entusiasmó la idea, tal y como reportan en un artículo en Variety, y tuvo listo el guion en apenas mes y medio. Un guion bastante fiel al primer videojuego, con su toque especial por supuesto.
Pero a los productores no les gustó la idea mucho ya que ellos querían un producto más generalista, algo que pudieran ver tanto los fans de la saga como el público que no conocía nada de los videojuegos. Así que finalmente despidieron a Romero y el proyecto se quedó parado. Hasta que años más tarde cayo en las manos de Paul S. Anderson, y ya conocemos el resultado.

Y como ocurría en las películas de Romero, esta historia volvió del más allá.
Como ocurrió con la también fallida película de Superman lives de Tim Burton, toda esta historia da para un documental que ya ha visto la luz. Se titula George Romero’s Resident Evil, y ha sido realizado por Brandon Salisbury. En él se recopila material y declaraciones de los involucrados en el proyecto, de manera que nos podemos acercar a la idea que tenia el cineasta para la película.