Acompañemos al detective John Trent ( Sam Neil ) por el siniestro ( y lleno de «raritos» ) pueblo de Hobb’s End, para investigar la misteriosa desaparición del escritor Sutter Cane ( Jürgen Prochnow ), a través de esta historia de terror que nos presenta «En la boca del miedo»
En la boca del miedo, dirigida por el gran John Carpenter, se estrenó en 1995 a nivel comercial, aunque hizo su primera aparición en diciembre de 1994 en un festival en Italia. Si bien la recaudación en taquilla fue una decepción, si consiguió por lo menos recuperar su inversión.
Estamos ante uno de los muchos casos de una película que no ha conseguido funcionar en taquilla, pero que con el paso del tiempo se ha ido valorando como es debido y es sin dudas una de las imprescindibles dentro del género de terror
¿Qué es real?
Durante toda la película se juega con los límites de la realidad y la ilusión, hasta llegar a un punto en el que ni nosotros mismos sabemos si lo que estamos viendo es real o una ilusión de nuestro protagonista, que parece estar sucumbiendo a la locura.
Comienza como una película de misterio en la que nuestro detective debe encontrar a Sutter Cane, un escritor de éxito que ha desaparecido. Pero, a medida que avanza la investigación, las cosas empiezan a volverse cada vez más raras y siniestras. Finalmente, las pistas llevan a nuestro protagonista al pueblo de Hobb’s End, donde todo lo que ocurre empieza a desafiar cualquier lógica.

Y hasta aquí es lo que se puede contar más o menos sin entrar en terrenos de spoiler, porque una vez comienza la locura de Hobb’s End, la película empieza a revelar qué ha pasado realmente con el escritor y por qué está ocurriendo todo lo que el detective Trent comienza a experimentar. Todo desemboca en un final que te deja un buen rato pensando en qué es exactamente lo que acabas de ver.
En mi humilde opinión en la boca del miedo es una de las mejores películas de Carpenter junto a La cosa y Vampiros.