Estreno 2014
4 Temporadas
The Strain no es una típica serie sobre vampiros. Guillermo del Toro, fascinado por los vampiros desde su infancia, se unió al escritor Chuck Hogan para crear no solo una serie de libros sino también esta adaptación televisiva.
Un avión Boeing 767 llega al aeropuerto neoyorquino JFK y, tras tomar tierra, para en seco en mitad de la pista de aterrizaje. No hay luces y los canales de comunicación no funcionan, es como si no hubiese vida dentro del avión. Al principio todo parece que es a causa de un virus mortal e incluso un atentado terrorista, pero pronto se descubre que es por algo mucho más aterrador.
El Dr. Ephraim Goodweather ( Corey Stoll ), jefe del Centro de Control de Enfermedades, es llamado para investigar. Lo que inicialmente parece un virus mortal se revela pronto como una antigua amenaza vampírica que amenaza con destruir toda la humanidad.
Olvídate de los romances con colmillos y de los dramas adolescentes; esto es un apocalipsis vampírico en Nueva York, y es tan caótico y emocionante como suena. Imagina que un avión aterriza con todos a bordo muertos – bueno, «muertos» es un término relativo aquí – y de repente, Nueva York está en el menú de unos vampiros no muy amigables.
La batalla contra los Strigoi comienza…
Había oído hablar de los libros y, poco después, de su adaptación televisiva. Pero por una cosa u otra, no le había dado una oportunidad a esta adaptación. Fue ya unos años después, cuando la serie había finalizado, que finalmente me lancé a verla.
Realmente no me decepcionó. Si bien es posible que esta serie no se convierta en un clásico inolvidable, es tremendamente entretenida y ofrece una perspectiva fascinante sobre los vampiros: tratándolos como una plaga. Aquí, los infectados se denominan Strigoi, término que en el folclore rumano se refiere a lo que equivaldría a los vampiros tradicionales.
Durante las tres primeras temporadas, seremos testigos de una lucha entre nuestro grupo de «caza vampiros» y «El Maestro», el vampiro que aspira a someter a la humanidad. Dentro de este grupo destaca Abraham Setrakian ( David Bradley ), el «Van Helsing» de esta historia. Un hombre de avanzada edad que ha dedicado décadas a luchar contra esta plaga.
Y llegaremos al clímax de la cuarta temporada, donde veremos cómo los vampiros han dominado la ciudad de Nueva York, convirtiendo a los humanos en alimento y confinándolos en granjas para almacenarlos.