Fringe

Artículo siguiente

«El vuelo 627 procedente de Hamburgo aterriza en Boston con todos los tripulantes y pasajeros muertos en extrañas circunstancias. Parece que un virus haya «derretido» sus cuerpos. «

Así arrancaba el 9 de septiembre de 2008 Fringe, la genial y nueva serie creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci.

Esa fue solo la introducción a la fascinante historia de Olivia Dunham (interpretada por Anna Torv), Walter (interpretado por John Noble) y Peter Bishop (interpretado por Joshua Jackson). Olivia se ve reclutada por Phillip Broyles (interpretado por Lance Reddick) para formar parte de la división Fringe. Esta unidad especial se encarga de investigar y resolver una serie de sucesos que nos recuerdan a los casos a los que se enfrentaron Mulder y Scully.

Sin embargo, los misterios en la serie de Abrams están vinculados a algo llamado ‘el patrón’ y en lugar de extraterrestres, están los misteriosos ‘observadores’.

Fringe, una gran serie de la era pre-streaming

Cuando se estrenó en España Fringe todavía no teníamos ninguna plataforma de streaming aquí, así que era bastante difícil seguir cualquier serie. Los que nacisteis en los 80 sabéis de qué estoy hablando. Seguir una serie en la televisión pública era una misión imposible: anuncios sin parar, cambios de horario,…

En Estados Unidos tuvo una trayectoria parecida, a pesar de la buena recepción, sufrió cambios de horario también. Lo que hizo que bajara la audiencia, y estuviera durante bastante tiempo al borde de la cancelación

De hecho, los guionistas tenían preparado un final para la temporada 4 por si esa cancelación llegaba. Por suerte tuvieron luz verde para realizar una 5 temporada y poder cerrar la historia de una manera brillante.